Sabemos que encontrar la casa perfecta es una tarea difícil, pero no imposible. Si este es tu caso hemos preparado una serie de consejos y puntos importantes que debes tener muy presentes a la hora de buscar

Encontrando la casa perfecta

  • Conseguir una promesa de hipoteca:Consigue la pre-aprobación de un crédito hipotecario antes de empezar a buscar casas. Esto no es algo muy común ya que muchos compradores prefieren encontrar una casa y luego pensar en cómo pagar por ella.

 

  • Elige un buen agente inmobiliario:Busca trabajar con un profesional del tema o mejor aún, con un equipo de personas capacitadas. Un buen agente reducirá la curva de aprendizaje en la búsqueda de tu propiedad y un punto muy importante, su salario equivale a un porcentaje del precio de la vivienda.

 

 

  • Que esté cerca de tu trabajo:Procura que tu nueva casa esté cerca de tu lugar de trabajo o de algún transporte o vía que te permita llegar fácilmente. Esto te ahorrará pérdidas de tiempo y podrás dedicarte a las cosas verdaderamente importantes.

 

  • Tamaño adecuado:Asegúrate de que el tamaño de tu casa sea suficiente para el número de personas que vayan ha habitarla. Toma en cuenta la cantidad de recámaras, baños, los espacios compartidos, y si la casa tiene posibilidades para ampliaciones en un futuro.

 

  • Cada detalle cuenta:Muchos nuevos dueños no tienen el cuidado de fijarse en los acabados, en las puertas, el piso, la pintura, e incluso los materiales de construcción. Observa atentamente todos estos detalles para evitar que te cuesten un dinero adicional más adelante.

 

  • Transporte público:Procura que tu nuevo hogar esté cerca de estaciones de metro, autobuses o algún sitio de taxis. Mientras más conectada esté tu propiedad, mejor cotizada se encuentra, además esto te facilitará la movilidad dentro de tu ciudad.

 

Aunque algunas de las recomendaciones pueden verse obvias, a veces las olvidamos y son importantes para evaluar a conciencia las diferentes opciones. No tomes ninguna decisión a la ligera, recuerda priorizar, valorar las diferencias y sobre todo, comparar antes de comprar.

 

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.
* Campo obligatorio