Consejos para crear una estrategia eficaz de ahorro

Cada que pensamos en ahorrar dinero lo vemos bastante complicado, pero la buena noticia es que no es algo imposible. Nuestras deudas, pagos y un sin fin de situaciones hacen que veamos las cosas de esa manera, pero ahorrar es realmente sencillo, siempre y cuando te lo propongas, aquí te compartimos 4 secretos que probablemente no estés aplicando al momento de comenzar a ahorrar, pero que sin duda harán una gran diferencia en tu objetivo de conseguir un ahorro fijo.

 

  1. Ahorro semanal

    Este secreto puede parecer complicado pero en realidad es bastante sencillo, el ahorro semanal nos crea un hábito monetario con una temporalidad establecida. Es decir que cada semana durante un tiempo establecido ahorrarás 10 pesos, siendo más claros, en la semana 1 ahorras $10.00, en la semana 2 deberás ahorrar $20.00 y así sucesivamente hasta cumplir con el plazo establecido. Lo importante aquí será NO utilizar el ahorro total acumulado, dejarlo completamente sellado para utilizar únicamente hasta que hayas completado tu meta.

 

 

  1. El 10% de tu quincena ¡Es ahorro!

    Tener una cuenta de nómina y otra más de ahorro es muy recomendable. El truco en este caso es tener dos cuentas, una en donde puedas recibir tu pago normalmente y una en donde puedas transferir únicamente ese 10% de cada quincena. Con este método verás un aumento constante en tu ahorro, por tanto es muy importante que te propongas una meta ($) y no olvidar, que si utilizas el dinero acumulado no podrás llegar a tu meta.

 

 

  1. Tener un cochinito

    Sabemos que este secreto, podrá sonar infantil, pero es un truco que funciona bastante bien, ¿En qué consiste? Todas las monedas de $10 pesos que lleguen a tus manos, NO LAS GASTES y guárdalas en una alcancía. Define una fecha límite, llena tu alcancía y no la rompas hasta que llegue el día, definitivamente el de contar moneda a moneda te hará ver que tienes mucho más dinero del que tenías pensado. Por último te aconsejamos llevar ese dinero al banco y depositarlo en una cuenta de ahorro.

  1. Invertir es una forma de ahorrar

    Si tienes la posibilidad, no tengas tu dinero solo en el banco ya que no podrás percibir algún rendimiento y con la inflación poco a poco comenzará a devaluarse, para ello nuestra recomendación es ¡Invierte!. Busca proyectos de inversión online tu elección dependerá de ciertos plazos y riesgos que decidas asumir al hacerlo.

 

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.
* Campo obligatorio